miércoles, 4 de noviembre de 2009
FAITING GOATS
Estas cabras son resultado de la selección artificial del ser humano, que fue seleccionando cabras con gran musculatura, debido a que ello significaba más carne. Pero dicha complexión hizo que las cabras sufrieran una anomalía en su locomoción, porque cada vez que son alteradas o puestas en una situación de riesgo, se quedan paralizadas y caen al suelo con los miembros tiesos. A veces basta un ruido o alguien que se les acerque corriendo para que rueden tiesas por lo suelos, hasta que minutos después todo se normaliza, y vuelven a andar. Se deduce de esto, que si no fuera por un cercado alrededor del lugar de pastoreo, esta cabritas ya se hubieran extinguido.
Las cabras miotónicas, también conocidas como “desvanecidas de Tennessee”, son aquellas que padecen una condición congénita (conocida como miotonia o distrofia miotónica) que hace que, ante situaciones de estrés o peligro, sus músculos se contraigan y pierdan estabilidad, por lo que caen desmayadas.
UN ENLACE CON EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=we9_CdNPuJg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por desgracia esta rara enfermedad no afecta sólo a las cabras. La myotonia distrófica es una enfermedad que afecta a muchas familias.Es un trastorno heredado que puede afectar muchos sistemas en el cuerpo, incluyendo el músculo esquelético, la respiración, el funcionamiento cardíaco, la función cognoscitiva, y múltiple otros órganos y sistemas. Los síntomas de este desorden complejo varían del individuo al individuo, aún dentro de la misma familia, haciendo el desorden difícil de diagnosticar y tratar (Myotonic Dystrophy Fundation.
ResponderEliminarEl año pasado habíamos hablado de la espasticidad, que era una enfermedad cuyos síntomas eran músculos tensos y rígidos con reflejos tendinosos profundos y exagerados. En el caso de las cabras, ¿podría también deberse a algo así?